Las dietas mas utilizadas

1 comentarios

El ayuno terapeutico
El ayuno total -no ingerir alimento alguno durante un tiempo determinado para obligar al cuerpo a utilizar las reservas del organismo- ha sido practicado milenariamente por las culturas más antiguas como medio de desintoxicación y recuperación de la salud. Y ciertamente funciona porque el cuerpo pierde peso y volumen: líquido retenido y grasa. Ahora bien, este auténtico "tratamiento de choque" no puede prolongarse demasiado en el tiempo porque se pierde también masa muscular. Es decir, al no poder utilizar el organismo más que la grasa acumulada para mantenerse, la falta de glucosa que aportan los glúcidos o hidratos de carbono (imprescindible, entre otras cosas, para el funcionamiento del cerebro) lleva al cuerpo a tener que consumir proteína propia a fin de paliar el problema. Paralelamente, si el ayuno es prolongado y no se aporta nitrógeno proteico externamente desaparecen los aminoácidos, tanto esenciales como no esenciales. Ello lleva al organismo a reducir al mínimo la funcionalidad del intestino, a disminuir la actividad física e intelectual y al cese de la termogénesis adaptativa (por eso se suele sentir a veces frío). Por supuesto, si el ayuno se prolonga en exceso la falta de proteína llevaría al coma y a la muerte.
En suma, el ayuno terapéutico funciona pero, aunque tiene aún defensores -especialmente entre quienes tienen una formación oriental-, no es recomendable. Beber sólo agua durante días o semanas es posible durante un cierto tiempo y es verdad que el cuerpo deja de reclamar alimento (se deja de tener hambre) a partir del tercer día pero no es menos cierto que no se consiguen mejores resultados que con una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías. Y con mucho menor riesgo y efectos secundarios. Bien está, pues, ayunar uno o dos días como método de desintoxicación. Pero se trata de una solución parcial que no resuelve el problema de alguien con sobrepeso y obesidad.

Las dietas liquidas
Como su propio nombre indica, son dietas en las que sólo se consumen líquidos. Podríamos hablar, pues, de una especie de semiayuno.

a) Los batidos. Surgieron a mediados de los años setenta y se trataba de una bebida básicamente elaborada con gelatina que -se suponía- contenía toda la proteína, minerales y vitaminas que el organismo precisa diariamente. En general se presentaban en forma de batidos con distintos sabores agradables para tomar "en lugar de" las tres comidas del día. No contenían normalmente ni grasas -lípidos-, ni glúcidos, ni fibra. A veces venían deshidratadas en polvo dentro de sobres.
Lo cierto, sin embargo, es que tampoco contenían los aminoácidos esenciales y los niveles de potasio y calcio eran demasiado bajos. Es decir, no cubrían las necesidades del cuerpo -a pesar de lo que decía la propaganda- y provocaron muchas muertes, fundamentalmente por fallos cardiacos. Hoy día, sin embargo, la mayor parte de estos preparados usan la proteína de la leche en lugar de gelatina quedando así resuelta la ingesta de aminoácidos esenciales. Asimismo, contienen mayores niveles de minerales, entre ellos los dos mencionados. Ahora bien, la mayor parte de esos preparados carecen aún hoy de fibra por lo que resulta necesario tomar suplementos de fibras naturales. Fibra que irrita casi siempre el intestino y resulta perjudicial a la larga; pero si no se toman las heces pueden quedar retenidas y endurecerse provocando luego abrasión o hemorroides cuando finalmente consiguen expulsarse.
En definitiva, los batidos son una solución mediocre que aburre al más voluntarioso de los seguidores de dietas, causan problemas por su falta de fibra y genera ansiedad porque se pasa hambre (y eso sí que no tiene solución). Algo que algunos pretenden "resolver" con tranquilizantes, con ansiolíticos. Y créanlo: no es buena idea

. b) La dieta con sirope de savia y limón. Ya hemos hablado de ella en el número 12 de la revista. Consiste en tomar diariamente un preparado hecho con 14-16 cucharadas soperas de savia de arce y palma, el zumo de 4-5 limones, media cucharadita de canela y una pizca de cayena picante que se echan en una botella de litro o litro y medio de capacidad que luego se rellena con agua. Contenido que se toma a lo largo del día en distintas tomas. Salvo agua e infusiones (excepción hecha del café y té) no debe tomarse nada más. La dieta conviene seguirse entre 7 y 10 días aunque puede prolongarse algún tiempo más. Pero lo aconsejable es parar, alimentarse equilibradamente a continuación y volver a hacerla pasados unos meses si se precisa. Lo suyo es perder entre 3 y 6 kilos en esos 7-10 días. Y, sobre todo, uno se deshincha y se desintoxica. Unas últimas recomendaciones: camine media hora al día a buen paso, no tome suplementos vitamínicos y no tome fármacos durante ese tiempo salvo que sean estrictamente necesario. Se trata de una "dieta" que sí funciona. Aunque para pérdidas moderadas.

c) Las dietas de zumos. Las hay para todos los gustos: unas son sólo de frutas, otras de verduras y algunas más, mixtas.
En el caso de las de verduras uno puede tomar cuantos zumos quiera (hasta 5 litros/día). No así si se usan frutas ya que el exceso de azúcares nos haría engordar. Adelgazan -si se siguen suficiente tiempo y con mesura- pero tienen un problema: no se ingiere proteína. Razón por la que no pueden seguirse durante demasiado tiempo. Son buenas, pues, para curas cortas.

d) Otras propuestas. Entre las dietas líquidas se han popularizado muchas. Es el caso, entre otras, de La dieta de la sopa de tomate, La dieta del pomelo o La dieta del limón. Pero no se justifica su popularidad. Sólo sirven para desintoxicarse, perder algo de volumen, eliminar retención de líquido, algo -poco- de grasa y, por ende, de peso. De hecho, lo normal es que uno vuelva a recuperar lo perdido en cuanto empieza a alimentarse normalmente. Por tanto, no nos detendremos en ellas.

La dieta vegetariana
Inspirada en el Ayurveda hindú, sus reglas son simples:

a) No se puede comer ni pescado ni carne.
b) Las frutas, los frutos secos, las verduras y las hortalizas es preferible comerlas crudas. En caso de cocerlas, hacerlo a baja temperatura (a unos 70º). Y no abusar de ellas.
c) No freír los alimentos; y de hacerlo, con poco aceite.
d) Ayunar una vez por semana. Beber sólo agua durante esas 24 horas.
e) Comer despacio, masticando y ensalivando bien los alimentos.
f) No beber nada fermentado. Y tomar al menos dos litros de agua diarios.
g) Sustituir el pan blanco por el integral, el azúcar blanco refinado por miel o azúcar negro y los cereales descascarillados por los integrales.
h) Renunciar a las sustancias estimulantes como el alcohol, el café, las especias picantes, la sal y los huevos.
i) Evitar los alimentos enlatados y los que contengan ingredientes sintéticos.
j) Descartar las bebidas gaseosas y no naturales prefiriendo zumos de fruta fresca y jugos vegetales.

En suma, más que una dieta se trata de una filosofía de vida. Comer así implica un aporte calórico bajo y, por tanto, la pérdida de peso es segura si no se abusa con la comida. El único problema que puede presentarse es la falta de proteína si bien puede resolverse mezclando cereales con legumbres. O la falta de vitamina B-12, lo que se resuelve tomando algas.
En cualquier caso, es más aconsejable que la dieta fuera ovolacteo-vegetariana. Es decir, que se incorporasen a la dieta tanto los huevos como la leche y sus derivados. Entonces esos problemillas desaparecerían.
Ahora bien, deben seguirse las normas indicadas; de lo contrario, puede incluso engordarse. Porque hincharse a comer frutos secos, fruta -especialmente aguacate o plátano-, legumbres o queso puede llevar también a la obesidad.

Las dietas disociadas
No buscan limitar el aporte energético al organismo sino ocasionar una disrupción de los mecanismos funcionales que impida aprovechar eficazmente los nutrientes obligando así al cuerpo a utilizar sus reservas de grasa. Lo que se consigue mediante la disociación de alimentos, es decir, no tomando en la misma comida proteínas complementarias o glúcidos y lípidos juntos. Tiene la ventaja de que no se elimina ningún alimento pero el problema es que el método sólo funciona si entre una comida y otra se dejan pasar entre 8 y 12 horas. Y eso es casi imposible. Porque si alguien toma cordero asado con verdura para comer y de noche ingiere también carne con verdura, no engordará. Pero si esa noche se toma un plato de pasta, por ejemplo, al no haber transcurrido tiempo suficiente ambos alimentos -lípidos y glúcidos- harán que se asimile la grasa ingerida engordando.
Son muchas las dietas disociadas que existen. Las más conocidas son:

-La dieta de Antoine. Se basa en consumir un solo tipo de alimento al día. Así, verduras los lunes, carne los martes, huevos los miércoles, etc., sin mezclar. Y es verdad, así se adelgaza. Pero el desequilibrio al que se somete al cuerpo produce tales problemas -en especial al intestino- que le recomendamos que no la haga.

-La dieta del ejército israelí. Al parecer no tiene nada que ver con él a pesar del nombre. Es similar a la de Antoine pero con la diferencia de que se toma el mismo alimento dos días seguidos: dos días sólo carne de ave, dos días sólo manzanas... Tiene los mismos inconvenientes que la anterior pero agudizados. Sin contar el cansancio que produce comer así.

-La dieta de los incrementos desequilibrados. Consiste en tomar en periodos alternativos un determinado alimento en grandes cantidades que se complementa con pequeñas cantidades de otro para intentar contrarrestar los posibles efectos negativos. Así, propone comer un día sólo pomelo y huevos duros, otro vino y queso, etc. Una manera de alimentarse que cansa rápidamente y no permite seguirla suficiente tiempo como para contrarrestar sus resultados.

-La dieta del pollo. Consiste en alimentarse sólo con pollo y ensalada durante todo el tiempo que se siga. Es verdad que adelgaza pero no es menos cierto que no aporta al organismo los micronutrientes necesarios para la vida. Salvo que se ingieran los mismos aparte en preparados farmacéuticos, es peligrosa. Y aburrida por monótona. Aunque el mayor peligro está en que hoy la mayor parte de los pollos se engordan con hormonas y una ingesta masiva puede tener efectos adversos importantes.

Las dietas hipocaloricas
Son las más numerosas y en ellas se basan casi todos los regímenes personalizados de los expertos en Nutrición porque pueden hacerse equilibradas. La idea es ingerir diariamente menos calorías de las que se consumen. Se basan, pues, en contar calorías por lo que en realidad cada uno puede fabricarse su propia dieta. Sólo hay que hacer que la suma total de lo que se come no exceda las 1.000-1.400 calorías (hay muchas tablas con las calorías que tiene cada alimento por kilo). Y funcionan... durante un cierto tiempo. Porque en cuanto el organismo iguala el consumo energético a la ingesta -lo que hace sin mayores problemas- uno deja de adelgazar. Y el problema es que en cuanto el sufrido paciente vuelve a alimentarse normalmente suele volver a engordar y recuperar lo perdido.
read more “Las dietas mas utilizadas”

Estudio sobre el lenguaje corporal entre las parejas

0 comentarios

Un estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior analiza el comportamiento de dos personas que se atraen, en especial el lenguaje corporal, no verbal de esas personas. Para eso analizaron videos de personas que se conocían por primera vez. La interacción entre ellos fue grabada en video desde detrás de una pantalla. Luego se le preguntó a los participantes que tan factible sería que fuesen a una cita con la persona que acababan de conocer.

Los videos fueron analizados categorizando los movimientos de la cabeza, hombros, brazos, manos, tronco y piernas. Esta información fue luego corrida bajo un programa de ordenador en busca de patrones. Fueron encontrados aproximadamente 4000 patrones de comportamiento no verbal.

Contrariamente a lo que se había visto en estudios anteriores, la atracción fue predicha por patrones de sincronización y no por simples imitaciones de lenguaje corporal. Lo que surgió de los resultados fueron estructuras rítmicas de movimientos sincrónicos, patrones de movimiento corporal que la gente adoptaba. En común con estudios anteriores, esta investigación descubrió que era la mujer la que tendía a comenzar y controlar esos patrones. Y ciertamente mientras más interesaba estaba una mujer por un hombre, más complicados se volvían los patrones de movimientos.

Así que en conclusión las parejas potenciales prueban su compatibilidad de forma no verbal construyendo sinfonías de lenguaje corporal, con las mujeres como principales conductores.
read more “Estudio sobre el lenguaje corporal entre las parejas”

Bolsos Tous

1 comentarios





Aqui lo ultimo de los bolsos tous, con diseños super modernos y dinamicos, para todos los gustos.
read more “Bolsos Tous”

Zapatos Manolo Blahnik

0 comentarios
Les dejo una prueba de los maravillos zapatos que saco Manolo Blahnik esta primavera verano 2010 , es para comprarlos todos con un toque de sensualidad que harian lucir bien a cualquier pie.




read more “Zapatos Manolo Blahnik”

Laceado casero

0 comentarios

Las mujeres siempre queremos variar, y cambiar el look que tenemos, si tu caso es que eres ondulada y quieres lacearlo, aqui te damos una forma para hacerlo en casa y si dañarlo tanto, aunque un poco mas laboriosa, pruebala y cuentanos.

  • Preparar el cabello, debe estar húmedo, por lo que de preferencia es mejor realizar la técnica poco después de lavarlo con los productos adecuados para alisar.
  • Con un peine de dientes anchos desenredar todo el cabello.
  • Tomar un mechón de la parte superior de la cabeza, a la altura de la coronilla, y colocar un rulero.
  • Comienza a llevar todo el cabello del costado derecho hacia la izquierda con un cepillo, mechón por mechón, de manera que puedas ir sujetando cada mechón independientemente. Si el cabello es muy largo, puede incluso dar más de una vuelta a la cabeza.
  • Una vez que has acomodado todos los mechones a manera de un turbante alrededor de la cabeza, soltar el rulero y enroscarlo en el mismo sentido que el resto del cabello. Este rulero sólo se usa como referencia para comenzar a realizar la toga o toca.
  • Esperar a que el cabello seque, aproximadamente dos horas. Se puede repetir el proceso realizando la toga o toca hacia el lado derecho para mejores resultados. Además, puedes evitarte la espera realizándolo antes de irte a dormir.
read more “Laceado casero”

Receta Cocktail Deshler

0 comentarios

Deshler Cocktail Novedad Ingredientes

Angostura Bitters
1 dash
Cointreau
7 ml
Naranja
1 rodaja
Red Dubonnet
45 ml
Whiskey americano
45 ml


Preparación

Agitar todos los ingredientes en coctelera con abundante hielo y colar en copa de Martini previamente refrescada. Decorar con la rodaja de naranja.

read more “Receta Cocktail Deshler”

Consejos para bajar peso despues del parto

0 comentarios

Evitar los alimentos ricos en azúcares simples y grasas: pasteles, bollería, dulces, chocolate
Moderar el consumo de grasas y reducir el consumo de las saturadas: mantequilla, margarina, nata
Consumir aceite de oliva en cantidades moderadas
Consumir mejor pescado que carne
Si se toma carne, que sea preferiblemente magra: aves de corral, sin piel, conejo o carne magra de cerdo
Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al microondas
Evitar los fritos, los empanados, las salsas...
Potenciar el consumo de frutas y verduras
Potenciar el consumo de zumos y licuados de hortalizas; tienen un muy bajo aporte energético

La lactancia artificial permite seguir antes una dieta de adelgazamiento, pero conviene hacerlo bajo la supervisión de un especialista ya que dietas muy restrictivas pueden agravar la predisposición a sufrir una depresión post-parto. Mucha leche y de calidad Para mantener una buena producción de leche y que ésta sea de buena calidad, conviene seguir estos consejos:
Beber de 2 a 3 litros de agua al día: agua, zumos de frutas, verduras y hortalizas; e infusiones, en especial la de anís estrellado
Beber cada vez y al mismo tiempo que el bebé empieza a mamar permite una buena subida de leche
Mezclar pequeñas cantidades de levadura de cerveza con las bebidas
Moderar el consumo de sal
Comer cinco veces al día (un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde) y beber en cada toma del bebé
Mantener una buena ingesta de alimentos ricos en hierro: carne, pescados, legumbres, huevos, almejas, berberechos
Evitar los condimentos picantes
Evitar los alimentos que pueden dar un sabor fuerte o mal sabor a la leche: espárragos, coles, ajo, cebolla, rábanos, embutidos, carnes de caza
Moderar el consumo de bebidas excitantes o estimulantes: café, té, refrescos con cafeína (pasan a la leche y producen irritabilidad en el bebé)
El alcohol y el tabaco están totalmente contraindicados
read more “Consejos para bajar peso despues del parto”

Receta de las quesadillas

0 comentarios

Ingredientes

8 tortillas de harina de trigo
200 g de queso Cheddar
1 cebolla
aceite
1/2 ración de frijoles refritos
1 ramito de cilantro
1 ración de salsa de tomate mexicana

Preparación

Picar muy finita la cebolla, el cilantro y rallar el queso. Calentar los frijoles. En una sartén, ligeramente engrasada, calentar las tortillas para que se ablanden. Inmediatamente después de sacar cada tortilla de la sartén, extender una capa de frijoles, una de queso rallado, un poco de cebolla y cilantro, una cucharada de salsa, y enrollar la tortilla.

Realizar la misma operación con el resto de tortillas. Antes de servirlas, calientar una sartén antiadherente y rociar unas gotas de agua sobre ella. Meter los rollitos, tapar y calentar hasta que el queso funda. Servir inmediatamente, cortando los rollitos en cuatro partes con cortes diagonales y colocar en una fuente.
read more “Receta de las quesadillas”

Lentes de sol

0 comentarios







Los lentes son un accesorio que ahora es muy importante para el cuidado de nuestros ojos, ademas da un super look y complementa nuestro vestuario, los lentes anchos son los que hoy en dia roban el show, aqui algunos modelos.
read more “Lentes de sol”

Zapatos Valentino 2010

1 comentarios





Siempre con su originalidad y buen gusto, valentino saca para este 2010 zapatos llenos de arte y glamour, para todas las amantes de los zapatos aqui algunos de sus modelos.
read more “Zapatos Valentino 2010”

Manicure en casa

0 comentarios

Tener las manos bonitas es algo muy importante, auque el tiempo dependiendo de las actividades que se tengan puede ser corto, por eso aqui les dejo los pasos para una manicure en casa, y lo que se necesita es:

Lima de uñas.
Palitos de madera (para empujar la cutícula) / También existen cremas para ayudarte a quitar las cutículas.
Cortauñas.
Algodón.
Quitaesmalte.
Crema para manos.
Endurecedor: para aplicar antes del esmalte.
Barniz transparente, rosa claro y blanco.
Para las principiantes o las que tienen mal pulso, venden en los supermercados pegatinas en forma de uña o siempre existe la opción barata de tomar papel adhesivo y hacer una marca. Esto nos permite pasar el blanco sobre la punta sin manchar el resto de la uña. La recomendación es quitar el adhesivo justo después de pintarla, ya que si seca la pintura podemos arrancarla al quitar el adhesivo.

Pasos a seguir
Cortar las uñas. Hay que dejar suficiente borde para aplicar el blanco.
Limar las uñas para darle la forma final, ya sea redondeada o cuadrada, la que más te guste.
Remojar las manos en agua tibia de 3 a 5 minutos. Esto ablanda las uñas y ayuda a quitar la cutícula.
Se empuja la cutícula con el palito de madera en los bordes de manera que se esconda. No hay que empujar demasiado ni quitar mucho, ya que sino seguirá saliendo más. La manicura nunca debe de doler.
Se aplica la crema de manos, pero tienes que retirarla de las uñas utilizando un algodón con alcohol.
En este momento se puede aplicar el endurecedor y la base rosa.
Ya viene el momento crítico de aplicar el blanco. Lo mejor es empezar en una esquina de la punta y hacer girar la uña hasta que quede bien cubierta.
Después de asegurarnos que ya secó la capa de blanco podemos aplicar encima el barniz transparente para darle brillo. Lo mejor es aplicar una doble capa de este último para quede bien fijo.
read more “Manicure en casa”

Maquillaje morenas

3 comentarios

Estas son algunas de las combinaciones que podeis hacer:

Pelo negro, piel clara y ojos fríos (gama de colores azules) 

Maquillaje de fondo: Colores muy naturales dentro de los beiges claros. 
Sombras de ojos: Gama de colores fríos como azules, grises y malvas.
Eye-liner: Azul-grisáceo y negro.
Máscara: Azul o negra.
Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
Colorete: Rosados, violáceos claros.
Lápiz de labios: Rosados, violáceos más oscuros.

Pelo negro, piel morena y ojos fríos

Maquillaje de fondo: Colores naturales en la gama de los beiges dorados.
Sombras de ojos: Gama de colores fríos como rosas, azules y malvas.
Eye-liner: Azul o azul-grisáceo.
Máscara: Azul o negra.
Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
Colorete: Rosa-fucsia.

Lápiz de labios: Rosa-fucsia más oscuro.

Pelo negro, piel clara y ojos cálidos (gama de colores marrones) 

Maquillaje de fondo: Colores naturales dentro de los beiges claros. 
Sombras de ojos: Verdes, azul-verdoso o marrón en todas sus gamas.
Eye-liner: Negro y gris.
Máscara: Negra.
Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
Colorete: Rosa-violáceo y rojo-violáceo claro.
Lápiz de labios: Los mismos colores que el colorete pero un poco más oscuro.
Pelo negro, piel morena y ojos cálidos

Maquillaje de fondo: Colores naturales en la gama de los beiges dorados.
Sombras de ojos: Verdes cálidos o marrones en todas sus gamas.
Eye-liner: Verde cálido o marrón.
Máscara: Negra.
Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
Colorete: Rosa-anaranjado.
Lápiz de labios: Rosa-anaranjado más oscuro.
read more “Maquillaje morenas”

Los Lunares

0 comentarios

Básicamente, un lunar es una pequeña zona de nuestra piel que está ligeramente oscurecida, normalmente, de forma circular. Es el resultado de una agrupación de células pigmentadas llamadas nevus o melanocitos".

Aunque pueden ser de diversos tamaños e incluso colores, los lunares se caracterizan por ser de nacimiento o ir apareciendo con el paso del tiempo.

Los lunares tienen tamaños diversos, pueden ser planos o abultados, lisos o rugosos (verrugosos) y en algunos de ellos crece pelo. Si bien por lo general son de color pardo oscuro o negro, los lunares pueden ser de color carne o amarillo-pardusco. Casi todos los individuos presentan alrededor de 10 lunares, que en la mayoría de los casos se forman durante la niñez o la adolescencia. Al igual que todas las células, las pigmentadas responden a variaciones de los valores hormonales y por ello los lunares pueden aparecer, agrandarse u oscurecerse durante el embarazo.

Dependiendo de su aspecto y localización, los lunares pueden ser considerados manchas o marcas de belleza. Los lunares que resultan poco atractivos o están localizados en zonas donde las prendas de vestir pueden irritarlos pueden ser extirpados por el médico utilizando un bisturí y anestesia local.

Habitualmente, los lunares son inofensivos y no tienen que ser extirpados. Sin embargo, algunos se asemejan mucho al melanoma maligno, un cáncer de piel, y puede resultar difícil diferenciar unos de otros. Además, a partir de lunares no cancerosos puede formarse un melanoma maligno. De hecho, casi la mitad de los melanomas malignos comienzan en los lunares, así que un lunar que tenga aspecto sospechoso debería ser extirpado y examinado al microscopio. Los cambios en un lunar como un agrandamiento (especialmente con un borde irregular), oscurecimiento, inflamación, cambios de color moteados, hemorragia, piel rota (úlcera), picor y presencia de dolor son posibles indicadores de un melanoma maligno. Si el lunar resulta ser canceroso, es posible que se necesite una segunda operación para extirpar la piel que lo rodea.
read more “Los Lunares”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...