Cuidado con el sol

 Ya estamos cerca al verano, y el sol trae luz y vida, pero también manchas en la piel y el terrible cancer, tratemos de medir las horas en las que nos exponemos directamente a el, utilizando protectores solares, Les dejo algunas recomendaciones.

A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año ( no grasoso).

Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador y así como un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.

Hay que reducir la exposición al sol entre las 10.00 AM y las 15.00 PM, es decir, cuando su luz es más fuerte. Utilizar sombrero, camisa de manga larga y pantalones cuando se prevé estar al sol.

La ropa debe ser de trama apretada para proteger del sol. Hay fibras textiles que dejan pasar gran parte de su luz.

Debemos aplicar un filtro solar en crema o gel antes de cada exposición al sol, y aplicarlo nuevamente cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar.

Se recomienda un filtro solar con un factor de protección (SPF) mínimo de 15. El SFP que cada paciente debe emplear depende de su tipo de piel y de la intensidad de la radiación solar.

Su dermatólogo puede indicarle qué SPF es el más adecuado. Estas medidas deben tomarse también en los días nublados, ya que gran parte de la radiación solar sigue siendo dañina en esos días.

Determinadas superficies reflectantes como la arena o el mar pueden producir un exceso de exposición a la luz. Ponerse bajo una sombrilla en la playa puede no ser suficiente.

La sensibilidad aumentada al sol (fotosensibilidad) puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

Debemos consultar al médico o al farmacéutico si podemos exponernos al sol al tomar medicamentos.

Deberíamos evitar los salones de bronceado. La luz ultravioleta de las cabinas de broncear puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro, y causar cáncer de piel. Se ha demostrado que las quemaduras solares en la infancia causan cáncer de piel.

Los niños de pocos meses de edad no deben ir al sol. A partir de los 6 meses pueden empezar a utilizar los filtros solares.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...