Acupuntura y sus beneficios

La acupuntura es una técnica milenaria de origen chino. Se basa en la idea de que la energía, llamada CHI, fluye por unos canales en el cuerpo, los meridianos. Cuando, por alguna razón, se bloquea, se interrumpe el flujo energético, aparecen síntomas que nosotros sentimos como desórdenes de salud y que pueden ser modificados por las finas agujas que el especialista introduce en alguna parte de las redes de energías que han alterado su equilibrio.
Por ejemplo si un jugador de fútbol se lastima una rodilla, esto puede producir un bloqueo de Chi. Desde el punto de vista de la medicina occidental se trata de un derrame de líquido sinovial con una fuerte inflamación. Un acupunturista lo conceptualizaría como flema saliente. El médico occidental lo trataría con desinflamantes é inmovilización, mientras que el acupunturista le aplicaría agujas en la parte anterior y lateral para mover el Chi y dispersar la flema y así bajar el calor de la parte afectada. En el primer caso, la desaparición de la dolencia puede tomar unas 6 semanas, mientras que con el segundo tratamiento, tomaría 4 .
La acupuntaura a salido airosa de investigaciones rigurosas, por ejemplo lo que arrojan las técnicas de resonancia magnética en el sentido que se aprecia cambios en los patrones de actividad cerebral, de acuerdo con las distintas partes estimuladas por las agujas.

Tags:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fashionistas!

La acupuntura es una de esas cosas de las que descreía por vaya a saber que motivo.
Siempre que veía las fotos de una cara con las agujitas en ella pensaba como era posible que solucionen alguna dolencia con ellas.
Hasta que personalmente, por una amiga que el hermano hace acupontura las probé.
Fue increíble como funcionaron descontracturandome la zona cervical y lumbar, todavía no he tenido necesitad de volver, pero sin dudas lo haría porque los resultados son extrahordinarios.
Saludos,
Vivi
foro de perfumes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...