Tips para sacar manchas de ropa


Aceite o salsa de tomata

Aplica talco, maicena o sal sobre la mancha, deja que repose por 10 minutos. Luego retira el producto con un cepillo viejo de dientes. Si es de lana frota con un paño humedecido.

Cafe

Con un papel absorbente seca el area manchada, luego frota la zona con alcohol, si es una pieza de color blanco mejor usa agua oxigenada.

Cera

Raspa hasta que retires lo que mas puedas de cera, luego coloca un papel sobre la zona afectada y pasa la plancha para que los restos se inpregnen en la hoja por accion del calor.

Chicle

Con un cubo de hielo frota del area afectada hasta que la mancha desaparezca o pon la pieza en el refrigerador para retirar el chicle y luego aplica un poco de bencina en la zona.

Sangre

Sumerge la ropa manchada en agua fria con abundante sal, deja que repose por 10 minutos. Luego refriega hasta desaparecer la mancha lo mas que puedas. Finaliza lavando la prenda con jabon y agua fria.

Tinta de lapicero

Humedece inmediatamente la zona manchada con alcohol y lavala rapidamente.

Vino

Si se trata de una tela aplica jugo de limon a la mancha, pero si es ropa de lana vierte leche en el area, enjuaga antes de lavar.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...