Tips para tener orden en tu casa


1. Cada objeto que tengan, no importa qué sea, debería tener un lugar designado. Por ejemplo, el “hogar” de sus revistas debería ser el revistero, el lugar de las carpetas en un estante, etc. Esto es vital para que no se pierdan los objetos, ya que si no tienen un lugar destinado probablemente sea difícil encontrarlo cada vez que lo vayan a usar. Por lo tanto, para evitar problemas, designen un lugar específico para cada cosa.

2. Cuando sacan algo del lugar que tiene designado, lo mejor que pueden hacer una vez que terminen de usarlo es dejarlo de lado. A veces es más fácil ponerlo a la vista y luego guardarlo. No dejen todo desordenado, así al momento de precisarlo no habrá problemas para encontrar las cosas.

3. Es muy fácil verse abrumado por la cantidad y papeles y facturas que recibimos, y muchas veces nos resulta casi imposible ordenarlos inmediatamente. Sin embargo, si esos papeles se empiezan a acumular, se va a transformar en algo incontrolable.

El objetivo aquí es sencillo: tiren todos los papeles que no precisan. Si son papeles importantes, archívenlos automáticamente. No los dejen por ahí ni por un segundo.

4. Las cosas fuera de lugar y el caos van de la mano. Cuantas más cosas tengan, más fácil se formará el desorden.
Siempre recuerden poner especial énfasis en priorizar calidad antes que cantidad. En otras palabras, no es importante tener muchas cosas si en realidad no las usan para nada. Simplifiquen su hogar y verán como la organización viene sola.

5. Mucha gente piensa que organizarse en ser ordenado y prolijo. Por el contrario, una persona que no es muy ordenada puede lograr una organización perfecta. Tener un órden en el hogar significa encontrar las cosas cuando se precisan, y hacer todo en el momento en que se debe hacer. Si pueden lidiar con estas dos cosas, están en el camino correcto

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...