Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más adelante también elementos tomados de la astrología china.
De acuerdo con el feng-shui, el centro vital desde donde fluye la energía o el “chi” del hogar es el “Lu”. El feng-shui ofrece un método de diagnóstico y la manera de aplicarlo, tanto en los espacios como en sus habitantes. Cuando existen problemas se debe a energía estancada o que se fuga. Puede ser que ciertos espacios de la casa están mal ubicados o tienen mala distribución del mobiliario. Esto indudablemente influirá negativamente en la persona y, por lo tanto, le acarreará malestar.
La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula, aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación conjuntamente.wikipedia.
0 comentarios:
Publicar un comentario