La sexualidad


El tema de la sexualidad es unos de aquellos que tienen muchas posiciones, aunque suene a broma, ya que cada individuo vive y realiza su sexualidad de diferente modo, pero que es la sexualidad, algunos dirían que es el inicio del cambio de la persona, es el comienzo a sensaciones diferentes, a saber que uno puede tener sentimientos sexuales, bueno según la descripción mas clara la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

El término “orientación sexual” se refiere al sexo es decir, masculino o femenino hacia el que la persona se siente atraída. Existen diferentes tipos de orientación sexual:

Heterosexual. Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física hacia miembros del sexo opuesto: los hombres heterosexuales sienten atracción por las mujeres y las mujeres heterosexuales sienten atracción por los hombres. A veces se hace referencia a los heterosexuales como “hetero”.

Homosexual. Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física hacia personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres se los suele llamar gays. (El término “gay” también se utiliza, en algunas ocasiones, para describir a personas homosexuales de cualquier sexo).

Bisexual. Las personas bisexuales sienten una atracción romántica y física hacia personas de ambos sexos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...