Amistad con tu ex


Cuando se termina una relación, ya sea un noviazgo o un matrimonio, los miembros de la pareja se distancian y pueden llegar a enfrentarse seriamente. ¿Tiene que ser así? ¿Acaso no es posible hacerte amiga de tú ex?. Dada la alta tasa de divorcios a nivel mundial, se torna un tema digno de debatir, fundamentalmente porque existen ciertas pautas que marcarán la diferencia entre una ex pareja civilizada y una que no logra serlo".

Hay quienes lo logran con una facilidad asombrosa. Gozan de una profunda amistad con sus ex parejas, contándoles incluso los pormenores de sus actuales relaciones. Es más, hay algunos que hasta los involucran en su nuevo noviazgo, saliendo de a cuatro...
“Yo lo he logrado con la mayoría de mis ex parejas”, cuenta Perla de 32 años, separada. “Pienso que es porque cuando terminamos es en el minuto que realmente nos dejamos de interesar”, plantea, al buscar la respuesta de por qué logra mantener una buena relación con quienes ha tenido un lazo sentimental.
Ahora bién, hay otros aspectos que son importantes e inciden directamente en sí después del amor viene una amistad o simplemente se corta el lazo.

“Jamás he logrado mantener una amistad con una ex pareja”, señala enfática Alejandra. "Aunque les guardo cariño, siento que hay muy pocas cosas que nos unen. Además, siempre hay un resentimiento de una de las dos partes, lo que impide que logre mos entablar un lazo fidedigno”, asegura. “Pienso, además, que siempre existirá un interés de alguna de las dos partes, que impedirá sostener un vínculo transparente”.
Las dos posturas son válidas y el tema no es menor sí pensamos que en España, de entre el 10 y el 20 del total de matrimonios, termina en divorcio.
Muchos de ellos con hijos incluidos. Ahora bién, sí comparamos esta cifra con las de Estados Unidos o Suecia, el asunto toma otro cariz, ya que en esas latitudes el número de divorcios supera o iguala el de matrimonios.
En cuanto a Chile, en 1980 se registraban 36 nulida des por cada mil, cifra que llegó a 85 nulidades por cada mil en 1998.
Cada uno de ellos tiene un tremendo desafío tener una buena relación con quién en un minuto fue su amor, borrarlo de su vida o mantener un verdadero karma sí es que existen hijos. Pero ni siquiera hay que ir tan lejos, también es una opción que se abre cuando uno termina un noviazgo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...