Decoración: Colores para tu dormitorio





Como saber que color esta bien para mi dormitorio, aveces decidirnos es muy complicado acá algunos consejos que te servirán.

La primera opción son siempre los colores neutrales ya que son fáciles de combinar con colores más fuertes como el verde, el azul o el rojo. Estos colores fuertes se recomiendan para los muebles o accesorios y por consiguiente brindan la opción de cambiar el ambiente de la habitación estacionalmente.

Colores como el gris o plomo se recomiendan evitar ya que evocan situaciones tristes o depresivas. Por el contrario, usar colores fríos crearán la apariencia de una habitación más grande. Colores fríos recomendados para la habitación son el azul, verde o el lavanda. Cada uno nos brinda un sentimiento diferente como el azul del cielo o el verde de un mar tropical, las variaciones de tonos lavanda son convenientes cuando se decora la habitación de una niña.

Por otro lado los colores cálidos proveen energía a la habitación y la hacen más clara. Si la habitación tiene pocas ventanas y no entra mucha luz, entonces un color claro es la solución. Por otro lado, algunas tonalidades cálidas relajan y si el tono es brillante suele usarse para la habitación de un niño.

En general si quieres un color fuerte utilízalo sólo para los detalles de la habitación como por ejemplo columnas, esquineras o cenefas. Y recuerda que este nuevo color te acompañará por lo menos varios años y entonces debe ser un color que te haga sentir bien y por el cual disfrutes estar rodeado.
Fuente: Decora ilumina

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...