Que es la frigidez?

La frigidez en la mujer es comparable a la impotencia en el hombre, pero su frecuencia es infinitamente mayor. No se sabe a ciencia cierta a qué se debe, las causas orgánicas son escasas, por lo tanto, las teorías que más se sostienen son las que la atribuyen a factores psicológicos.

Se define por la ausencia de sensación voluptuosa en la relación sexual. Puede ser total pero generalmente es parcial, cuando equivale al exclusivo placer erótico que produce el acercamiento y el juego sexual o la estimulación de zonas erógenas, sin lograr el clímax ú orgasmo durante el coito.

La frigidez se genera en muchos casos frente al temor y la culpa de la mujer ante las relaciones sexuales. Constituye, por lo general, la manifestación corporal del temor que se ha inculcado, a través de la educación, a las mujeres. Temor a la penetración, al dolor que se supone podría sentir, temor a lo "sucio" de la sexualidad, etc.

Se manifiesta como el dolor y la rigidez muscular ante la penetración.

En la mayor parte de los casos esta situación se puede superar con relativa facilidad por medio de terapia psicológica o ejercicios de sexualidad como por ejemplo los ejercicios de sexualidad tántrica.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...