Dieta kosher


La dieta kosher o kasher sigue las pautas del Kashrut que es el conjunto de leyes dietéticas judías que constan en el Levítico (uno de los cinco libros del Tanaj). La palabra Kosher o Kasher significa "apto" o "adecuado" y designa los alimentos "aptos" para ayudarnos en nuestro bienestar físico y espiritual.
Taref indicaría los alimentos que nos apartan de nuestro camino espiritual (lo contrario que los alimentos de la dieta Kosher).

Alimentos kosher o adecuados

  • Animales Terrestres: podemos comer animales terrestres que sean a la vez rumiantes y tengan la pezuña partida (el toro, la vaca, la oveja y el cordero). Sería pues alimentos kosher.
    Al principio no es tan fácil distinguir los alimentos convenientes. Así vemos que el caballo no tiene la pezuña partida y no sería Kosher sino Taref (nocivo) y NO podríamos comer su carne.
  • Animales Marinos: podemos comer animales marinos siempre que tengan a la vez aletas y escamas.
    Así veremos que son Kosher la sardina, el mero, la carpa, el salmón, la anchoa, el arenque, el atún, la corvina, etc.
    En cambio son Taref o no permitidos el tiburón, el delfín (a pesar de tener aletas no tienen escamas), el pulpo, la sepia, los camarones o calamares y todos los moluscos y crustáceos (mejillones, ostras, gambas, etc.)
  • Aves: podemos comer, en la dieta Kosher, todas las aves excepto las carroñeras y las rapaces o carnívoras.
    Son aves permitidas o Kosher el pato, el ganso, el pollo, la gallina y la paloma
    Están prohibidas o son Taref el avestruz, el pelícano, la gaviota, el faisán, el buitre, el cuervo (todos los demás carroñeros), el águila, el halcón (todas las demás aves rapaces).
  • Frutas, verduras y vegetales: todas las clases o variedades de frutas, verduras y vegetales están permitidas (son Kosher) pero nunca hemos de comerlas si tienen insectos ya que entonces estarían prohibidas para la dieta kosher ya que se convertirían en Taref.
Fuente: enbuenasmanos.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...