Peelings


El foto daño o foto envejecimiento, es el resultado de la prolongada exposición a los rayos ultravioletas; lo cual produce cambios tanto a nivel superficial como profundo en la piel. Manifestándose por manchas, arrugas finas y gruesas, flacidez y pérdida de turgencia cutánea; y en el peor de los casos hasta causa de lesiones pre cancerosas.

Actualmente existen múltiples procedimientos para disminuir e incluso eliminar los cambios producidos por la exposición solar prolongada. Siendo el de mayor demanda y efectividad los peeling (descamación). Los cuales permiten realizar un cambio en la piel a diferentes profundidades. Es por esto que podemos optar por procedimientos superficiales, medios o profundos, según la profundidad a la cual actúen las diversas sustancias (ácidos). En consecuencia los cambios producidos son proporcionales a la profundidad del peeling realizado.

Son procedimientos que combinan la aplicación diaria (nocturna) de cremas especialmente preparados, para cada paciente en particular. Las cuales se deben quitar por las mañanas y aplicar protector solar en todo el rostro, con dos a tres refuerzos, en el transcurso del día. Para evitar que la piel sensibilizada, sea afectada (manchada) por el sol o fuentes de radiaciones (hornos, microondas, lámparas, etc.) Según el caso, se puede combinar con aplicaciones de ácidos locales, para lograr una mejoría marcada en la piel dañada.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...