Ten a la mano todos los materiales: gorro para mechas, recipiente para mezclar el tinte o peróxido, brochas, guantes para proteger tus manos, papel aluminio (opcional), una capa de plástico para proteger tu ropa o ropa que solo uses para teñirte, talco para ponerte los guantes (opcional), palitos de crochet (el grosor dependerá de si quieres mechas, rayitos o iluminación).
Desenreda tu cabello seco y sucio de preferencia.
Ponte el gorro para mechas de tal manera que cubra todo tu cabello.
Con el palito de crochet saca cabellos en forma ordenada haciendo una perforación en cada uno de los agujeros del gorro. El grosor del palito determinará si el resultado será una iluminación (palito más delgado), rayitos o mechas (palito más grueso).
Peina el cabello que sacaste y aplica el tinte o peróxido de adelante hacia atrás y viceversa. Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza.
Deja pasar un promedio de 40 minutos y luego procede al enjuague. Si quieres que el proceso sea más rápido ponte papel aluminio sobre las mechas. Revisa cada 10 minutos el proceso para que no te quede más claro de lo que deseas.
Enjuágate con agua fría sin quitarte el gorro de plástico. Luego saca lentamente el gorro sin tirar tu cabello.
Por último aplícate un reacondicionador a todo tu cabello, deja actuar por unos minutos y enjuágate. Ya estás lista para hacerte el peinado que gustes.
Sigue estos pasos al pie de la letra y podrás tener las mechas que tanto quieres. Si no estás segura de alguna parte del procedimiento, es preferible ir donde un estilista.
Fuente: http://maquillajeysalud.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario