Prueba de paternidad


Una prueba de paternidad es aquella que tiene como objeto probar la paternidad, esto es determinar el parentesco ascendente en primer grado entre un individuo y un hombre (presunto padre). Los métodos para determinar esta relación han evolucionado desde la simple convivencia con la madre, la comparación de rasgos, Tipo de sangre ABO, análisis de proteínas y antígenos HLA. Actualmente la prueba idónea es la prueba genética. La prueba de paternidad genética se basa en comparar el ADN nuclear de ambos.
Existen pruebas de paternidad con fines informativos o con fines legales.
Las pruebas legales requieren, además, que el muestreo sea realizado por un perito certificado, validación de la identidad de las personas a las que se les pide muestra y custodia de las muestras.
El ADN puede ser extraído de la mayoría de las células del ser humano, por lo que para efectuar la prueba de paternidad la muestra a analizar puede obtenerse a través de alguno de los siguientes elementos:

* Sangre.
* Tejido proveniente de la parte interna de la mejilla.
* Sangre de cordón umbilical.
* Semen.
* Células fetales (cuando el estudio se hace durante el embarazo)
* Tejido de cadáveres.
* Cabello.
* Orina.

Todas las células de una persona poseen exactamente el mismo ADN, por lo que la exactitud y fiabilidad de los resultados es la misma, independientemente del material biológico utilizado.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...