Como cuidar tus lentes de contacto


Cada tipo de lente de contacto (uso diario, uso prolongado y reemplazo diario) requiere diferentes tipos de cuidado. En general:

Debes quitarte los lentes de Contacto de Uso Diario al final del día. Luego de quitarlos debes limpiarlos, desinfectarlos y guardarlos en su estuche mientras no los uses. Sólo pueden enjuagarse y volver a colocarlos si han sido debidamente desinfectados. Existen distintos tipos de soluciones multi-propósito que limpian y desinfectan los lentes en un solo paso, facilitándote el cuidado de los lentes. Más allá del producto que elijan tú y tu especialista, siempre debes seguir las instrucciones del empaque al pie de la letra.

Los lentes de Uso Prolongado pueden permanecer en el ojo incluso mientras duermes, hasta un máximo de 6 noches. Si lo deseas, puedes retirarlos, limpiarlos, desinfectarlos y volverlos a colocar. Si los colocas en un estuche, debes volver a limpiarlos y desinfectarlos antes de volverlos a usar (al igual que los lentes de uso diario). Existen unas gotas especiales que de ser necesario pueden usarse para lubricar los lentes de uso prolongado mientras los tienes puestos. Una vez que se cumple el plazo de uso, debes desechar los lentes de uso prolongado y ponerte un nuevo par.

Los lentes de contacto de reemplazo diario se usan durante un día y luego deben desecharse y reemplazarse por un par nuevo. No requieren ningún tipo de mantenimiento.

Fuente: acuvue

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay que cuidarlos mucho, por que son bonitos y hacen que te veas diferente.

Fiorella Valera dijo...

Ami me gusta los lentes pero sin abuzar, hay que tener muchos cuidados.

Anónimo dijo...

Si la limpieza es muy importante ya que es algo raro que te pones en los ojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...