Lentes de contacto


A veces uno esta cansada de tener puesto esos lentes grandes que cambia toda tu apariencia hay otra opción que aunque para algunos puede ser incomodo para otras es lo mejor del mundo.

Los lentes de contacto son unas piezas de plástico con curva que se ponen sobre el ojo para corregir algunos problemas de visión, por ejemplo la miopía o hipermetropía. Los lentes de contacto flotan sobre la película lagrimal que ocupa la parte frontal de la córnea.
Estos lentes pueden corregir la mayoría de los problemas que se corrigen con anteojos. Pero también otros que los anteojos no pueden mejorar, como el astigmatismo irregular.
Hay dos tipos de lentes de contacto: los blandos y los lentes gas permeable
Los lentes de contacto blandos están fabricados de plástico hidrofílico, que atrae el agua. Absorben líquidos y se conservan húmedos de manera que permanecen blandos y se amoldan fácilmente a la forma de la córnea. Para muchas personas es el tipo más cómodo de lentes de contacto.
Los lentes de contacto gas permeable están fabricados de un plástico duradero y ligeramente flexible que deja pasar el oxígeno a la córnea. Son más fáciles de cuidar que los lentes blandos. Los lentes permeables al gas han reemplazado los lentes duros originales que estaban fabricados de polimetilmetacrilato. Estos lentes duros originales eran de larga vida y proporcionaban buena visión, pero no permitían que la córnea recibiera mucho oxígeno. La falta de oxígeno puede causar daño corneal.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...