Tipos de depilación

La cera fría
La depilación con cera tibia o fría permite una extracción del vello desde la raíz (al igual que el método anterior) aunque por la escasa temperatura, no genera enrojecimiento, por lo que es menos invasivo para la piel. Esta técnica denominada “en frío” es recomendada para aquellas mujeres que sufren problemas circulatorios, o que son propensas a las irritaciones causadas por el calor.

La cera oriental
Este método suave y ancestral llega con fuerza a los países occidentales.
Se arranca el vello con una cera dulce, una especie de bola de caramelo.
Al contrario que con los métodos de depilación duraderos, éste no debilita el folículo piloso y no impide que el vello deje de crecer. Pero esta técnica te garantiza una piel lisa durante tres semanas.


La cera caliente
La depilación con cera caliente es una de las técnicas más utilizadas después de la maquinilla de afeitar. Consiste en calentar la cera a baño maría (esto es dentro de un recipiente que contenga agua, NO directamente sobre el fuego) hasta que tenga una consistencia espesa, similar a la de la miel. Es necesario asegurarse que el área de aplicación este lo suficientemente limpia y deslizar la cera con una espátula preferentemente de madera.

La crema depilatoria
Este tipo de cremas destruye químicamente el pelo, atacando la queratina. Este método modifica también el crecimiento: el pelo crece menos duro que con la cuchilla, ya que su extremidad no es seccionada. Las nuevas cremas presentan activos hidratantes y su aroma ya no resulta desagradable.

Depilación láser
Es un procedimiento medico, que consiste en eliminar el crecimiento y la raíz del vello (pelo), mediante la aplicación de Láser Neodigmio Yag (Luz pulsada). Las zonas a tratar son:Entrecejo, frente, comisura bucal (zona de la barbilla), mentón, patillas, axilas, abdomen, pecho, brazos muslos, piernas, etc. El numero de sesiones dependerà de la evaluación medica respectiva.


Depiladora eléctrica
Es un método también un poco doloroso, ya que esta maquina eléctrica lo que hace es arrancar el vello de una manera poco sutil, aunque no es muy durable, si te alcanzara algunas semanitas.

La maquinilla
Esto es algo que todas hemos utilizado, ya que es rápido y nada doloroso, pero el problema es que tu piel tersa durara no mas de 2 a 3 días, y te crecerán mas grueso que antes, pero si es para salir del apuro no es una mala opción.

Tags

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...