Dietas: La dieta the zone

La dieta the zone, también llamada dieta de la zona, es una dieta creada por el doctor Barry Sears quién propone un tipo de dieta que se basa en el consumo equilibrado entre carbohidratos, proteínas y grasas en una proporción de 40/30/30 en cada una de las cinco comidas diarias además del importante papel del omega 3 el cual es un complemento fundamental en esta dieta y de un estilo de vida saludable.
La dieta The zone o dieta de la zona, consiste en ingerir más cantidad de carbohidratos que proteínas así, nuestro organismo usa la grasa almacenada y la convierte en energía de modo que el metabolismo va adquiriendo un equilibrio que nos ayuda a mantener el cuerpo delgado. Es por este motivo que el menú de la dieta The zone, es un menú específico e individual de manera que las cantidades de los alimentos se recetan en función del peso de cada persona, de su porcentaje de grasa corporal y de su actividad física. En la dieta de la zona se aconseja realizar cinco comidas diarias contando que dos de ellas serán los tentempiés y no se debe dejar pasar más de cuatro horas sin comer puesto que de ser así, se dispararía la tasa de insulina alterando los niveles de azúcar en la sangre.
La dieta The zone, accede a las reservas de grasa acumulada con más facilidad que en las reservas de los hidratos de carbono acumulados como fuente de energía lo cual incide directamente en la actividad mental aumentando la concentración mental pudiendo ser mucho más productivos, además de mejorar el rendimiento físico.

Ejemplo
Para desayunar
1 toronja en jugo
1/2 manzana
2 claras de huevo fritas en1 cucharadita de aceite de maíz
1 rebanada de jamón de pavo
50 gramos de queso panela

Para comer a media mañana
1/2 pera
1/4 de taza de queso cottage
1 nuez

Para comer
90 gramos de carne, pollo o pescado
1/2 taza de arroz
2 tazas de verdura cruda
1 cucharadita de aceite
1 kiwi

Para comer a media tarde
3 galletas saladas
50 gramos de queso panela
2 aceitunas

Para cenar
90 gramos de atún
2 tazas de lechuga
1 jitomate
1/2 rebanada de pan integral
1/2 cucharadita de mayonesa light

1 comentarios:

Dietas y nutrición dijo...

Esta dieta puede estar muy bien, siempre y cuando esté supervisada por un experto en la materia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...