Depilación Egipcia

Existe un método depilatorio, casero, por así llamarlo, que es bastante peculiar y eficiente a la hora de eliminar el vello no deseado. Nos referimos a la depilación egipcia; aunque su uso no es tan común y popular como el de la cera, nos brinda muy buenos resultados y resulta ser una alternativa muy económica. La depilación egipcia está indicada para aquellos individuos que poseen problemas circulatorios o tienen una piel muy sensible, lamentablemente estos no pueden depilarse utilizando otros métodos ya que éstos podrían irritar o dañar de forma muy severa la piel.
Este sistema proviene, como bien lo indica su nombre, de Egipto, muy utilizado en los tiempos de los faraones. Actualmente se sigue empleando en varios países de Asia y Europa Oriental, hoy ha cruzado las fronteras para llegar a Occidente y establecer una nueva forma de depilación. La depilación Egipcia es considerada la más natural de todas ya que se elabora a base de ingredientes naturales tales como la miel, el azúcar y el limón; estos ingredientes no son casuales, forman parte de una antiquísima receta egipcia. Se pueden utilizar variantes o mezclar con aceites esenciales o flores de bach; la pasta que se forma al mezclar todos los ingredientes se debe utilizar sólo una vez y no puede guardarse para un uso posterior.
Su preparación no es nada dificultosa ni engorrosa, lo que sí debemos hacer con cuidado es amasarla muy delicadamente con los dedos hasta conseguir una textura muy suave. Debe aplicarse a la temperatura corporal, dando un leve y suave masaje en el sentido del vello, a su vez, de debe estirar la pile de forma paralela para evitar las molestias y los posibles hematomas que pueden surgir por los tirones. Esta pasta es muy fácil de eliminar con agua, a diferencia de la cera. Muchas mujeres son las que conocen este método pero con otro nombre, también se la denomina “depilación con azucar”; este método es muy sano ya que la pasta que se crea para depilar actúa como exfoliante natural. De todas maneras debemos advertir que son muchos los centros estéticos que comercializan productos depilatorios con el nombre de “depilación egipcia”, y aunque sean efectivos no son naturales, por ende siempre se recomienda el método casero.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...