Fotodepilación


La fotodepilación es una técnica de depilación que destruye el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía lumínica (fototermolisis). Su nombre proviene de foto luz para diferenciarla de otras técnicas depilatorias que también actúan sobre el folículo piloso como la depilación eléctrica o electrólisis. Esta última utiliza la energía calórica generada por aparatos de alta frecuencia a través de una fina aguja que canaliza el folículo piloso. Se trata de una técnica pelo a pelo , por lo que su aplicación ha quedado restringida a pequeñas regiones y a las canas.

Las técnicas de fotodepilación incluyen:

- Depilación láser: se trata de una luz con características especiales obtenida por el estímulo de diversas sustancias como el cristal de alejandrita, rubí, diodo, neodimio, yag, etc., y a partir de las cuales los láseres reciben su nombre.

- Depilación con luz pulsada: generada por aparatos diferentes al laser, pero con efectos y resultados comparables.

Un tratamiento de depilación láser o fotodepilación debe ser eficaz y seguro, para ello es importante que los centros cuenten con varias claves en y de un tratamiento para eliminar el vello indeseado de forma permanente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...