La mesoterapia


La mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos que se indican para mejorar la celulitis, piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada.
Consiste en infiltrar con una aguja muy fina, manual o con pistola, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o bentónicas siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria.
Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión.
En cuanto a los síntomas secundarios, pueden aparecer hematomas a consecuencia de la infiltración, es importante no exponerse al sol con los hematomas porque podría permanecer una sombra en la zona.
Es frecuente un ligero picor, en ocasiones se enrojece la zona ligeramente y puede sentirse la zona dolorida, con sensación de agujetas.
Todos esos síntomas suelen ser transitorios.

Debe contemplar la posibilidad de una reacción alérgica grave. Este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y atopías cutáneas. A los pacientes con “pánico” a las agujas se les recomienda que realicen otros tratamientos alternativos.

No se recomienda ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia. No debe exponerse al sol la zona durante el tiempo en que se está realizando el tratamiento.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...