La sexualidad en la menopausia


La menopausia es una etapa que atraviesa toda mujer, cada una en distinta forma y momento. Durante esta etapa, es probable que te sientas cansada e incluso que no tengas ganas de estar con tu pareja en la intimidad o que los encuentros resulten incómodos pero esto no significa que tu vida sexual se haya acabado para siempre.

Ten en cuenta que, con los desequilibrios hormonales, las paredes de tu vagina pueden perder un poco de elasticidad y las secreciones que lubrican esta zona también pueden disminuir, a esto se le conoce como sequedad vaginal.

La sequedad vaginal puede provocar que los encuentros íntimos sean dolorosos, ya que la falta de lubricación cause molestias al momento de la penetración.

pero aunque todo esto suene terrible ahora hay mas de una ayuda para solucionar esto, y motivarte a seguir con tu vida sexual con normalidad.

Además, trata de poner en práctica estos consejos que te ayudarán a gozar como antes:

• Cuando hagas el amor con tu pareja, procuren dedicar un buen tiempo a los juegos previos, así la excitación subirá al tope y la lubricación natural se estimulará. Se valen los besos, abrazos, caricias, masajes y sexo oral.

• Compra un lubricante hecho a base de agua para ayudar a que la penetración sea más sencilla. Procura que no tenga sabores o aromas adicionales para prevenir reacciones alérgicas.

• No uses lubricantes a base de aceite (como vaselina o aceite para bebé) ya que favorecen el desarrollo de bacterias y pueden romper los preservativos fabricados con látex.

• Cuida la higiene de tu zona genital, para evitar infecciones o irritaciones que pudieran agravar la sequedad vaginal. También es recomendable que uses ropa interior de algodón para mantener tu piel fresca.

Tu sexualidad va a depender del animo que le pongas, y cuanto ames a esa persona que esta a tu lado, eso sera la mejor motivacion para intentar nuevas cosas, que te ayudaran a ti y a tu relacion.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...