Ginecologia: Vulvodinia


Hay mujeres que siente algunos fastidios en sus partes genitales, y que no saben que es, tienden a no darle importancia pero malogra su vidad sexual, ya que la incomodidad suele ir empeorando a tal punto que cualquier roce causa dolor.

Vulvodinia es la palabra usada para describir dolor y malestar en la vulva. La vulva es el área de los genitales externos de la mujer, o el área alrededor de la apertura de la vagina. El dolor usualmente es descrito como ardor, picor, comezón, irritación o dolor en carne viva. El coito (penetración del pene en la vagina), caminar, sentarse o hacer ejercicio pueden hacer que el dolor empeore.

La vulvodinia por lo regular comienza súbitamente y puede durar desde meses hasta años. A pesar de que no es algo que puede ser fatal el dolor puede hacer que usted disminuya algunas de sus actividades normales. También puede hacerla sentirse molesta o deprimida. Incluso podría causarle problemas en la relación con su esposo o con su pareja pues ésta puede hacer que el coito sea doloroso.


La causa exacta de la vulvodinia se desconoce. Algunos factores que pueden estar involucrados incluyen:
Infecciones frecuentes por levaduras o infecciones de transmisión sexual
Irritación química de los genitales externos por jabones, productos para la higiene femenina o detergentes en prendas de vestir.
Erupción cutánea "rash" en el área genital
Tratamientos previos con láser o cirugía en los genitales externos.
Irritación de los nervios, lesión o espasmos musculares en el área pélvica.
Diabetes
Condiciones precancerosas o cancerosas en el cuello del útero

Algunos de los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar sus síntomas, Si le ayudan, sígalos haciendo. Si no le ayudan, deje de hacerlos y hable con su médico acerca de otros tratamientos posibles.
Trate de evitar el uso de jabón en el área genital. Simplemente lávese con agua. No use cremas, vaselina, baños de espuma, aceites de baño ni desodorantes íntimos en aerosol.
Lávese el área genital con frecuencia con agua sola para eliminar cualquier secreción vaginal que le puede causar irritación. Enjuáguese después de orinar con un chorro de agua limpia que salga de una botella que usted pueda apretar.
Use sólo ropa interior de algodón y prendas que le queden sueltas. Evite usar medias pantalón u otro tipo de prendas apretadas de material sintético.
Use sólo papel higiénico blanco que no haya sido decolorado y productos sanitarios —tampones y toallas higiénicas— sin fragancias fabricados con algodón al 100%.
Reporte cualquier aumento de secreción e irritación a su médico de modo tal que las infecciones por levaduras y bacterias puedan ser tratadas inmediatamente.
Trate de evitar el uso de dispositivos para evitar la concepción y de cremas anticonceptivas que pudieran irritar su área genital. Hable con su médico acerca de otros métodos para el control prenatal.
Lave la ropa interior nueva antes de usarla. Siempre enjuague muy bien la ropa interior después de lavarla para remover residuos de jabones.

No permanezca durante un período de tiempo largo con un vestido de baño puesto que esté mojado. El hacerlo podría causar un exceso de bacterias y levaduras en su área genital.

Asi que tratemos de seguir estas recomendaciones y asistir a un chequeo continuo con nuestro ginecologo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...