Metodos anticonceptivos



El coito interrumpido (o retiro) : consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación y eyacular afuera, por lo cual exige mucho control por parte del hombre. Además, hay que advertir que aún antes de la eyaculación el pene expulsa un liquido lubricante que puede transportar espermatozoides.
El coito interrumpido es muy poco seguro como método anticonceptivo y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.


Los espermicidas
: Son productos químicos en forma de óvulos, jalea, crema o gel que se colocan en el interior de la vagina diez minutos antes de una relación sexual.
Su función es destruir los espermatozoides, aunque en realidad no siempre lo consiguen, y en gran cantidad de ocasiones fallan.

DIU o Espiral:
Es un pequeño objeto de plástico en forma de T que introduce el/la ginecólogo/a dentro de la matriz o útero.
Tiene 2 efectos: dificulta el paso de los espermatozoides hacia las trompas y aumenta la movilidad de estas, dificultando la fecundación.
El/la ginecólogo/a realiza un control ginecológico para determinar si la mujer está en condiciones de utilizar el DIU, ya que está contraindicado frente a infecciones u otras enfermedades del útero, el cuello y la vagina . Una vez colocado, debe ser controlado periódicamente por el/la médico/a, porque a veces puede descolocarse o puede ser expulsado.

La píldora:
Las pastilla anticonceptiva o píldora es un medicamento elaborado sobre la base de hormonas que inhibe la ovulación.
Está compuesta por dos sustancias: estrógenos y progesterona (hormonas femeninas), aunque en dosis diferentes de las que los ovarios producen normalmente.

Los inyectables:
Son muy utilizados en nuestro país. Existen los de acción mensual y los de acción prolongada (de 3 meses). Por lo general las mujeres se auto indican este anticonceptivo, que puede producir efectos adversos, como sangrados frecuentes o irregularidades del ciclo menstrual.
Se recomienda utilizarlo por indicación médica.

Preservativo o Condón:
Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto e impide que los espermatozoides penetren la vagina.
Es preciso colocarlo de forma tal que quede espacio libre en el extremo para que pueda depositarse el semen, fin para el cual la mayoría de los preservativos presentan un pequeño depósito.

El diafragma:Consiste en un capuchón de goma rodeado por un anillo flexible que se introduce en la vagina, cubriendo el orificio del cuello del útero e impidiendo que los espermatozoides puedan encontrarse con el óvulo. Se recomienda su uso acompañado de jaleas espermicidas que aumentan su eficacia: antes de introducir el diafragma en la vagina se lo impregna por fuera y por dentro con dicha crema o jalea espermicida.

PlanetaMama



3 comentarios:

CutreBryny dijo...

Lo mas importante de todo es: NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO ES 100 % FIABLE, TODOS Y ME REPITO TODOS FALLAN.... Cuidadito con lo que hacemos....
Y otra cosa tambien muy importante, los metodos barrera no solo actuan frente al embarazo, tambien frente a las enfermedades de transmision sexual, que es esa gran parte del drama que desconocemos y que a pocos le importan y muchos padecen...

Anónimo dijo...

Y alguno más.... los más fiables son
- La pildora
- El anillo vaginal
- El preservativo

pero sobre todo antes de hacer nada ves a tu ginecologa y que te explique o a planificación familiar, no pasa nada y te informan muy bien, y sin tonterias.

Un saludo

Andrea dijo...

Soy la Dra. Andrea, y el decidirse por algún método anticoncptivo quizá no es una tarea fácil por la gran variedad que hoy en día existen, pero simpre hay alguno que se adapte a las necesidades y estilo de vida de la pareja o bien de la mujer si es que no tiene pareja estable. en esta decisión la participación más importante quizá la tenga el médico pues es quién finalmente recomendará el que dependiendo del historial médico sea el indicado, además de que cualquier duda o efecto secundario presentado él puede resolverlo. Pregunten por los métodos mas innovadores y eficaces, como el parche, los implantes, anillo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...