El coito interrumpido o coitus interruptus


El coito interrumpido, coitus interruptus, método del retiro, método de retirada, eyacular afuera o marcha atrás, son algunos de los nombres que recibe este antiguo método anticonceptivo, consistente en retirar el pene de la vagina en el momento de eyacular.
El método de retirada puede ser natural, pero no es seguro, ya que aún antes de la eyaculación el pene expulsa gotas de líquido pre eyaculatorio que puede contener espermatozoides capaces de llegar al óvulo y fecundarlo produciéndose de esta manera un embarazo.
Es conocido por todos quienes practican el método de eyacular afuera, que no siempre se logra la retirada del pene a tiempo o en ocasiones la eyaculación se expulsa en la zona externa de la vagina lo cual también implica un alto riesgo de embarazo.
Este desconocimiento causa infinidad de embarazos y no pocos conflictos, dudas sobre la fidelidad de la mujer y sobre la paternidad de los niños que nacen fruto del método natural y seguro, ya que más de un hombre considera que él no es responsable de un embarazo porque no eyaculó adentro de la vagina.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...