Las Feromonas

Feromona es una palabra que deriva de dos palabras griegas: pheran (transferir) y horman (excitar). Esta sustancia es la que producen los deferentes especies del Reino Animal, incluidos los seres humanos. Las feromonas ciertamente afectan el comportamiento reproductivo entre individuos de la misma especie, y actúa incluso a distancia.
Las feromonas naturalmente son elaboradas por las glándulas apocrinas de la axila y los alrededores de los órganos genitales, éstas envían fuertes señales que son recibidas por el órgano vemeronasal (OVN), que se encuentra dentro de la nariz. El OVN transmite estos mensajes a la parte del cerebro que gobierna las sensaciones humanas más básicas, como alegría, cólera, amor, odio y despertar sexual.
Aunque no somos conscientes de las feromonas de otra persona, tal como hemos explicado, no podemos "olerlas" literalmente. No obstante estas sustancias, ellas tienen un impacto importante en nosotros y en consecuencia una reacción de tipo sexual. Indudablementes, ncienden el impulso sexual, aumentan la fertilidad y ayudan a regular los ciclos menstruales de las mujeres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se lo hubieses explicado asi a los quinquisimos hace una semana no hubieran hecho el papelon que hicieron en el programa enemigos intimos, su gente esta en nada realmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...