El colesterol es una grasa que proviene de los productos de origen animal. Tu cuerpo produce colesterol, pero tu también obtienes el colesterol de los alimentos que te comes. El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales. Por eso siempre se ha dicho que para reducir nuestros niveles de colesterol debemos evitar tomar alimentos de origen animal. Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol. Algunos ejemplos son:
- Carnes
- Productos lácteos
- El hígado
- Mantequilla
- huevo
Que hacer para disminuir el colesterol:
- El consumo de fibras vegetales es fundamental, en particular la fibra soluble ya que se une a las grasas y las elimina directamente a través de las heces.
- Los zumos frescos a la hora de media mañana y merienda como tentempié,ayudan también a reducir la grasa de la bilis lo cual baja el colesterol.
- Se deben utilizar aceites vegetales prensados en frío y sin refinar, como el aceite de oliva, de soja, de onagra, borraja y de grosellero negro. Estos tres últimos, ricos en aceites esenciales, reducen los niveles de LDL y licuan la sangre.
- El consumo de pescados azules como el salmón, las sardinas y el atún reducen el colesterol en sangre
- Evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates.
- No fumar.
- Evitar las situaciones de estrés.
- Nunca calentar el aceite de oliva a más de 190ºC. Consumirlo siempre en crudo.
- No consumir fast-food o comida rápida.
0 comentarios:
Publicar un comentario