Ligadura de Trompas

Es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Estos conductos conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar embarazada.
La ligadura de trompas se puede recomendar para mujeres adultas que sepan con seguridad que no desean quedar en embarazo en el futuro.
Aunque muchas mujeres deciden hacerse una ligadura de trompas, algunas se arrepienten posteriormente de haberlo hecho. Cuanto más joven sea la mujer, mayores serán las probabilidades de que se arrepienta de haberse hecho ligar las trompas a medida que vaya envejeciendo.
La ligadura de trompas se considera una forma de planificación familiar permanente y no se recomienda como método a corto plazo o reversible. Aún así, algunas veces, la cirugía mayor se puede revertir. Aproximadamente de 50 a 80 de cada 100 mujeres que se someten a una recanalización de trompas pueden volver a quedar en embarazo.

Los riesgos de la ligadura de trompas comprenden:
  • Cierre incompleto de las trompas, lo cual podría aún hacer posible que se presente un embarazo. Aproximadamente 1 de cada 200 mujeres que ha tenido ligadura de trompas queda en embarazo posteriormente.
  • Aumento del riesgo de embarazo tubárico (ectópico) si dicho embarazo ocurre después de una ligadura de trompas
  • Lesión a órganos o estructuras adyacentes causada por instrumentos quirúrgicos.
La ligadura de trompas es una forma eficaz de control de la natalidad para las mujeres y la mayoría de ellas no tendrá ningún problema. Usted no necesitará hacerse ningún examen para verificar que no puede quedar embarazada en el futuro.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...