La Vasectomia

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, los conductos que llevan los espermatozoides de un hombre desde el escroto hasta la uretra. La uretra es el conducto que transporta los espermatozoides y la orina fuera del pene.

La vasectomía por lo regular se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local, con lo cual usted estará despierto pero no sentirá ningún dolor.
  • Después de afeitar y limpiar el escroto, el cirujano le aplicará anestesia dentro de esta área para insensibilizarlo.
  • El cirujano hará luego una pequeña incisión (corte) en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano empleará puntos de sutura o una goma de piel para cerrar la incisión.
A usted le pueden hacer una vasectomía sin una incisión, lo cual se denomina una vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés).
  • El cirujano encontrará los conductos deferentes palpando el escroto y luego inyectará anestesia en esta área para insensibilizarla.
  • El cirujano hará entonces un agujero diminuto en la piel del escroto y sellará los conductos deferentes. Luego, halará los conductos deferentes a través del diminuto agujero o le colocará una grapa para sellarlo. No se necesitarán puntos de sutura.
No existe ningún riesgo serio relacionado con la vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.
En muy raras ocasiones, los conductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente. Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen, lo cual haría posible que usted embarazara a una mujer.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...