Tips para hablar en publico


Debes dominar el tema, documentarte sobre todos los términos que vas a usar, ser un “experto” en el tema, aún cuando sea algo que no es de tu carrera y hayas sido invitado excepcionalmente.

No uses cadenas o collares que llamen la atención, ni llaveros que suenen. Quieres que el público esté pendiente de tu presentación y no de tus movimientos. El cabello bien arreglado, limpieza general en tu persona y ten cuidado de no tomar sodas antes de la presentación.

No puedes llegar a una presentación sin conocer a quien se la vas a dar. Investiga quienes asistirán , pregunta sus edades, sexo, si son profesionales, si conocen algunas preferencias y lo mas que puedas.

Lleva copias impresas de la presentación, lleva una copia en una memoria USB y en un CD, lleva una extensión eléctrica, un adaptador para toma eléctrico, un puntero láser, lápices de repuesto, plumones permanentes y para pizarra blanca. Mientras mas cubiertas estén las posibilidades, mejor; la audiencia o público te lo agradeceré.

Imagínate en el estrado, hablando frente a un auditorio. Incorpora sensaciones de poder y autoridad cuando lo haces. Trata de imaginar cómo te escuchas a ti mismo y la forma en que el público te aprueba.

Ensaya tu discurso frente al espejo ensáyalo una y otra vez.

Trata de perderle el miedo a las personas. Las personas a quienes te diriges están ahí para escucharte y ayudarte si te equivocas. Intenta que tu audiencia participe en tu presentación.

Usa palabras correctas y no te explayes demasiado

Como ves hablar en publico es solo cuestión de preparación , así que mucha suerte.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...